lunes, 29 de marzo de 2010

PROCESO DE TRABAJO REPINTADO DE PAREDES


NOTA:


Tenemos que prestar mucha antencion en este trabajo por ser una pared repintada, ya que puede estar dañada por el salitre, la humedad y el descascaramiento de la pintura anterior por el paso del tiempo o tambien por la mala aplicacion d ela pintura anterior o calidad de pintura.


PROCESO DE PINTADO


  1. Pelar la pared o " hacer un rascado de la superficie con una espatula lo mas que se pueda.

  2. Observar minuciosamente las partes de la pared que contengan salitre o humedad ps a este se le hara un trabajo o tratamiento especial posteriormente estare esplicando la forma de combatir a este mal llamado el cancer de la pared .

  3. Una vez tratado el problema de salitre y humedad procedemos a hacer un remacillado general como antes explique si requiere yesi ceramico yeso industrial o simplemente macilla de temple.

  4. Se da un lijado genaral , se lija todo lo que se a macillado

  5. Una vez lijado la pared se quita el polvillo con una escoba o escobillon para luego aplicar el cellador este es una base liquida transparente gomoza q sirbe para reforzar a la pintura anterior y a todo lo remacillado .

  6. Se aplica la primera capa de pintura con btocha y rodillo se deja secar de dos a tres horas .

  7. Si tuviese algunas imperfecciones como rajaduras o pequeños huecos esta es la oportunidad para volver a macillar ya que despues de aplicar la primera capa de pintura se hace mas visible la superficie de la pared.

  8. Funalmente despues de haver esoerado de dos a tres horitas aplicamos la segunda capa de pintura con esto la pared tomara elverdadero color que se le a designado .

FOTOS DEL DESTRUCTOR DE PAREDES "SALITRE"


















EL SALITRE DE LA PARED

El salitre es una sustancia salina especialmente que aparese en
suelos y paredes de concreto .

CARACTERISTICAS DEL SALITRE

Podemos detectar a la pared salitrosa por la forma abultada de la pintura, en la pared que posteriormente se ira caendo en pequeños trosos de pintura al formarse una pequeña capa blanca identica al algodon de un sabor agri salado, del cual proviene su nombre .

DAÑOS QUE CAUSA EL SALITRE

Si no curamos este mal a tiempo, osea cuando solo esta dañando la pintura, este ira abanzando sucesibamente carcomiendo el tarrageo hasta destruirlo. OJO mucho cuidado,por que continuara con el ladrillo destruyendolo en pedazos pequeños y haci sucesibamente hasta causar daños mayores como el derrumbe del muro , de casas o edificios .

TRATAMIENTO DEL SALITRE

  1. Debemos ubicar en el muro minuciosamente las partes dañadas por el salitre.
  2. con una espatula debemos iniciar el rascado de toda la pared dañada es nesesario expandir el rascado un poco mas de la parte afectada con la finalidad de que no renasca el salitre .
  3. tambien se puede usar una lija de numero 40 para quitar el polvillo del salitre para Hechar los respectivos componentes que seran por ejemplo la sika con sus respectivos componentes que debera hacerlo un experto ya q es muy dañino si llegase caer a la vista ect.
  4. dejar secar el tiempo suficiente para luego empastar la superficie de la pared con temple.
  5. lijar con lija de numero 120, y echar el cellador de pared .
  6. finalmente aplicar las 2 capas de pintura correspondientes valga la rubundancia de dos a dos horas y media el secado por cada capa de pintura para obtener el verdadero color deseado .

COMO PREVENIR EL SALITRE

  1. Se debe dar un matenimiento en pintado cada 6 meses osea dos veses al año como minimo.
  2. Cuando la pared es nueva ( resien tarrageada) siempre la primera pintada debe realizarce con una pintura de muy buena calidad esta reforzara como base para las siguientes pintadas en el muro
  3. Debemos mantener el entorno de la pared en un estado no humedo no arrojar agua cerca del muro ect .